Buscar
  • VETERINALIA

Nueva vacuna frente a leishmania


Ahora que estamos en plena #campaña de leishmania, sois muchos los que queréis vacunar a vuestro perro frente a este parásito, pero tenéis muchas dudas. ¿Es peligroso para mi perro? ¿Le protege un 100%? ¿Es mejor la nueva vacuna?


Para responder a estas y otras preguntas, os hemos preparado esta entrada. Esperamos que os sea de utilidad y, si aún así os quedan dudas, no dudéis en llamarnos (91 009 71 85).


En primer lugar, decir que es una vacuna SÓLO para perros sanos, es decir, negativos a Leishmania, por lo que es importante haber comprobado previamente que lo es.


En segundo lugar, desde hace casi 1 año, ya disponemos de una segunda vacuna de lesihmania, Letifend, además de la que ya existía previamente, Canileish. Vamos a explicar la diferencia entre ambas.


La vacuna Canileish está compuesta por proteínas completas del parásito Leishmania Infantum. La vacuna Letifend es una molécula artificial que contiene partes de 5 proteínas que producen respuesta inmune (este tipo de vacunas que se obtienen de fragmentos de proteína se llaman vacunas recombinantes).


Ambas tienen un porcentaje de efectividad muy similar, en torno a un 72% de protección, por lo que no debemos olvidarnos de seguir usando repelentes como collares antiparasitarios o pipetas.


Canileish tiene un protocolo de primovacunación de 3 dosis separadas 21 días y luego una revacunación al año. Letifend es una primovacuncación de 1 dosis y revacunación una vez al año.


A nivel práctico, la vacuna Letifend produce menos reacciones alérgicas que el Canileish, por lo que es la vacuna que actualmente mas recomendamos.



44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now