top of page

Buscar
  • Foto del escritorVETERINALIA

Accidentes frecuentes en perros


Todos o la mayoría de los propietarios de perros han tenido que hacer frente a alguno de los muchos accidentes que éstos puedan sufrir, sobre todo cuando son cachorros. Aunque es imposible prevenir todo lo que le va a ocurrir a nuestras mascotas, sí es aconsejable conocer qué accidentes son los más comunes que sufren para así poder estar preparados y hacerles frente con mayor efectividad.


– El más común es el atropello, sobre todo cuando vivimos en la ciudad y nuestro perro tiene la costumbre de salir disparado a la carretera sin correa. Debemos tener en cuenta que, por muy educado que esté nuestro amigo, puede asustarse o lanzarse a perseguir a un animal, invadiendo, sin darse cuenta, una calle o carretera llena de coches. – Las intoxicaciones son también muy habituales, ya que su glotonería les lleva a ingerir cuanto encuentran a su paso que les parece comestible. Puede producirse por la ingestión de plantas tóxicas cuando comen hierba para purgarse o también en casa, si dejamos productos tóxicos a su alcance. En estos casos, lo más importante es identificar qué producto ha tomado para facilitar el tratamiento en el veterinario.


Picaduras de insectos: En sí no representan mayor problema, a menos que el insecto sea venenoso o nuestro perro sea alérgico a especies como las abejas o las avispas que pueden dar lugar a reacciones alérgica que provoquen la hinchazón de la glotis, lo cual le dificultará o impedirá respirar.


Problemas cardiorespiratorios: Últimamente se ha popularizado practicar jogging o montar en bicicleta acompañados por nuestra mascota. Aunque nada hay más saludable para ellos que el ejercicio, deberemos realizar un entrenamiento progresivo, comenzando poco a poco y aumentando el tiempo y la intensidad del ejercicio ya que, de lo contrario, nuestra mascota puede sufrir problemas respiratorios e incluso se han dado casos de muerte súbita del animal.

- Daño por procesionaria del pino: Si nuestro perro lo lame, toca o ingiere, esto puede ocasionar desde urticaria, hasta necrosis o muerte de la lengua, pasando por dolor, quemazón y pçerdida de apetito. Lava inmediatamente la zona con abundante agua y acude urgentemente al veterinario.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page